lunes, 26 de agosto de 2013

LA BARTOLINA

Hoy en la Escuela 19 del Distrito Escolar 17 en el Barrio de Villa Devoto de la Ciudad de Buenos Aires, hubo fiesta.

La Escuela realizó el acto oficial de cambio de nombre a BARTOLINA SISA, en homenaje a esa Gran Mujer pionera de la Independencia de NUESTRO CONTINENTE y ejemplar luchadora por los Derechos de Nuestras Comunidades Originarias.

El nombre de esta heroína fue elegido en un proceso democrático realizado por toda la comunidad educativa de la escuela con el impulso de su Directora Carmen Liliana Pintos quien trabajó de forma incansable para lograr esta realidad.
Además de los chicos, los papás, personal docente y no docente y directivos, estuvo presente el Sr. Embajador y autoridades de la Embajada y el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia, autoridades de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Supervisores y AP del distrito, abanderados representando a otras escuelas, miembros de la Nación Aymara y el webmaster de este sitio como miembro de la Nación Mapuche entre otros invitados.





Van aquí algunas fotos en avance.
Ha sido notable el esfuerzo de los chicos, los docentes y directivos, los papás y miembros de la comunidad educativa, habiendo realizado hermosos murales dentro de la escuela cambiando totalmente la imagen de la misma, y un espectacular mural en la entrada.




FELICITACIONES POR ESTE GRAN PASO EN EL PROCESO DE DESCOLONIZACIÓN DEL ABYA YALA.

 Mas información en el blog de la ESCUELA BARTOLINA SISA


1 comentario:

  1. Super FELICITO A LOS DIRECTIVO DE LA ESCUELA por estos momento de cambio............que lindo que se esten reconociendo a nuestras hermanas en las Escuelas, importante tener en estos tiempo una mente abierta y volver a estudiar la otra HISTORIA NO CONTADA. En argentina hay mas de 39 Pueblos Originarios que deberian estar presente en el mapa de las maestras , y desdeahi conocer el arte, sus danzas, sus mitos y leyendas. Abrazos hermanos jallalla , haylli Amalia Vargas quechua nacion Chicha docente.

    ResponderEliminar