miércoles, 12 de diciembre de 2012

JORNADA CIERRE SEMINARIO UNGS el 14-12-2012


Seminario Abierto de Estudios Indoamericanos: “Vida y situación actual de los pueblos originarios”

Durante todo este año que se cierra, el Seminario Abierto de Estudios Indoamericanos  buscó contribuir a la visibilización de los conocimientos ancestrales de las comunidades indígenas, centrando la atención en el abordaje de aspectos vinculados al rescate de la memoria y el fortalecimiento de la identidad, el respeto a la diversidad, la interculturalidad y el pensamiento, y la resistencia cultural que en la actualidad promueven los pueblos originarios.
A lo largo de los nueve encuentros que hilvanó el Seminario, se han tratado temas como el cuidado del medioambiente, los rituales y la cosmovisión de los pueblos indoamericanos, sus expresiones musicales, la mujer originaria, las formas de educación y la historia de los lideres de esas comunidades originarias, entre otros. El encuentro de cierre de las actividades de este año se realizará en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento este viernes 14 de diciembre a partir de las 12hs, y girará sobre la vida y situación actual de los pueblos originarios americanos.
La participación  en estos encuentros es libre y gratuita, y la convocatoria esta dirigida a docentes, estudiantes, investigadores y a la comunidad en general. Para el año próximo se está elaborando un cronograma itinerante de encuentros con las escuelas y organizaciones barriales de la región, con el propósito de dar continuidad al trabajo desarrollado hasta el momento y de completarlo con un trabajo territorial en común con los distintos integrantes del Seminario.
Más: pueblosoriginarios@ungs.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario